fbpx

¿Como decorar espacios pequeños?

Viviendo en grandes ciudades, el arriendo o compra de departamentos de viviendas reducidas se ha masificado ya que el espacio del que se dispone para su construcción, no es tan amplio como en las afueras. Cada vez son más las personas que prefieren vivir en Santiago, por ejemplo, en un departamento pequeño que en otro lugar donde podrían acceder a una vivienda más grande ya sea por trabajo, familia o simplemente porque les gusta tanto el ritmo de la ciudad, que no la dejarían. En esta ocasión, te daremos algunos tips para que la decoración de tu departamento o casa pequeña sea la óptima y puedas aprovechar cada espacio para tu día a día. Y te explicaremos ¿Como decorar espacios pequeños?

Colores

A la hora de elegir los colores en nuestra casa, siempre debemos tener en cuenta el espacio. En este caso, como hablamos de hogares pequeños, la paleta de colores debe basarse en multiplicar la luz y amplitud. Los colores como el blanco, que siempre reina sobre todos para la decoración, son una opción perfecta si no quieres pensártelo mucho, piénsalo como un lienzo, si los fondos son blancos puedes decorar con otros colores y dejar volar tu imaginación, además, recuerda que para ganar amplitud, los techos siempre deben ser de este color, en cualquier tonalidad pero blanco. Para las paredes, si no quieres usar blanco, puedes usar tonos tierra o pasteles, cosa que reflejen la luz lo suficiente como para que el espacio se vea más grandes y con más vida.

¿Los muebles? ¡A medida por favor!

Un sueño en las grandes ciudades muchas veces es tener el suficiente espacio para almaacenaje en nuestra casa, siendo que la solución la tenemos más clara de lo que pensamos. Los muebles a medida son uno de los items esenciales a la hora de pensar en espacios reducidos. Ya que sabemos que una de las claves para optimizar los espacios pequeños es la funcionalidad de los muebles, tenemos que tener en cuenta en primer lugar, los lugares de los que disponemos y cómo aprovechar al máximo cada rincón en desuso de la casa, es por eso que te recordamos la importancia de cotizar muebles hechos a medida para los espacios que te sobran ya que una pared o rincón que parece que te sobraba, de repente cobrará vida y ya no podrás vivir sin él. 

El sofá ¿Cuál elegimos?

La elección idónea de sofá sería uno que pudiéramos apegar a las esquinas, ya que usaría menos espacio, por ejemplo, uno con chaise longe sería la elección perfecta para un espacio reducido porque además de su forma, muchas veces tienen un espacio de almacenaje abajo, lo que es perfecto para guardar sábanas, manteles o ropa de otra estación y si además se puede convertir en cama ya tienes todo el trabajo hecho.

Fotografia by MM Design

¿Con mesa de centro o sin mesa de centro?

En cuanto a la mesa de centro, esto ya es un tema que va más por los gustos y el uso que le daría cada uno. Hay quienes no le ven mucho uso o quienes hasta comen en ella viendo tele. Valora el uso que le darías y si te conviene usar ese espacio de circulación frente al sofá con la mesa, si por otro lado, no la usarías mucho y simplemente sería un objeto decorativo, ya sería hora de pensar en quizá prescindir de ella u optar por una mesilla auxiliar más pequeña. Muchas veces podemos encontrar mesas de centro con almacenaje en la parte baja, eso te vendría bien a la hora de esconder cosas que no quieres que estén a la vista o guardar otras que aún no tengan su espacio.

¿Cocina abierta o cerrada?

Las cocinas abiertas son un must si tienes un espacio reducido, ya que aportarán luz a toda la estancia y sensación armónica, además de juntar a toda la familia en un espacio multifuncional. Cuida siempre el que los muebles de la cocina como del living sean parecidos, finalmente si son una estancia conjunta, tienes que lograr que los elementos se complementen entre sí y que haya una unificación de la decoración alrededor de ellos como en colores o formas.

En el comedor ¿Mesa redonda o líneas rectas?

Esto depende del espacio, si tienes alguna esquina que querrías utilizar para esto, bien, ya que una buena idea, si en la casa son dos personas, es tener la mesa en esa esquina para el día a día y si vienen invitados, moverla para aprovechar los espacios usando sillas plegables que podrían ser un buen aliado en este caso. Por otro lado, si tienes el espacio suficiente para poner una mesa redonda pequeña, también sería una buena opción porque al no tener esquinas, puede aprovechar mucho mejor el espacio y poner más sillas si tienes una familia más grande.

Fotografia by MM Design

Como tip, unificar el suelo puede ser una buena opción para darle continuidad a los espacios y que estos parezcan más grandes. Esto lo puedes lograr fácilmente con piso laminado, vinílico o microcemento.

¿Espacios pequeños o amplios?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *