fbpx

CLAVES PARA LOGRAR EL ESTILO MID-CENTURY MODERN

Photo by MM Design

Un estilo que es inconfundible gracias a sus muebles de madera y patas de clavija, los que junto a un par de piezas de decoración retro y otros detalles nos llevan de vuelta a los años cincuenta.

Sí, estamos hablando del estilo Mid-Century Modern, una corriente decorativa que ha renacido en la última década gracias a su funcionalidad y claridad que evocan calma y comodidad en cualquier espacio, eso sí, algunas veces puede resultar un poco acaparador si no se lleva a cabo con estilo, por lo que aquí te lo contamos todo sobre el estilo de decoración que podría llegar a ser tu favorito esta temporada.

La elegancia y la sencillez son dos palabras claves dentro de este estilo, recuerda que menos es más y para lograr este estilo, es un must.

El Mid-Century Modern viene del estilo llamado Estilo Internacional, el que al juntarse con el minimalismo actual, convierte el primero en una nueva propuesta mucho más fresca y actual en cuanto a colores y espacios, donde la funcionalidad y los materiales artesanales evocarán a lo acogedor y lo cómodo.

Características a la hora de decorar en Mid-century Modern

Entre las principales características de este estilo, encontraremos un gran interés por preservar la función y la forma de los objetos. No sobrecargar espacios, la mayoría de las cosas deben servir para algo y en cuanto a diseño, nos decantamos por líneas sencillas, limpias y curvadas.

Otra de las características principales será la fluidez y horizontalidad de los espacios, donde el cambio de la cocina al salón será casi imperceptible gracias a la armonía de la decoración general, por ejemplo.

La vegetación también puede ser un detalle de decoración que dará vida y un aspecto fresco a tus espacios. No tengas miedo de usar plantas altas con grandes hojas o varias de tamaño mediano para rellenar ese espacio que no sabes qué es lo que le falta.

En cuanto a la decoración y ornamentación, nos decantamos más por espacios limpios, por lo que ésta debería ser la mínima, con piezas elegidas con pinzas y que tengan algún significado o uso importante.

Eliminaremos los detalles innecesarios porque, como dijimos, menos es más, y dejaremos que la elegancia de lo sutil sea la principal protagonista de nuestros espacios, además, destacaremos el gusto por los colores sobrios como blanco en las paredes y tierras para los otros elementos.

Si hablamos de muebles, tenemos a dos íconos inconfundibles como la reconocida silla Barcelona o la mesa Noguchi, los que, como elemento principal o complementario. darán esas luces que necesitas para crear un ambiente basado en el estilo Mid-Century.

¿Y sus materiales?

Si hablamos de materiales, la madera en colores ni muy claros ni muy oscuro, más bien cerezo o algún color que se le parezca.

En cuanto a colores ya dijimos que el blanco para las paredes está bastante bien, pero si quieres ser un poco mas atrevido, utiliza colores como el amarillo mostaza, el verde musgo y el naranja mandarina, estos podrían aportar ese toque de color que estamos buscando sin recargar el ambiente.

Para las paredes, el papel mural es un acierto. ¿Cansada de los papeles de un color que no transmiten tanto? Atrévete con un papel geométrico, las paredes con motivos geométricos aportan profundidad, lo que hará que puedas usar menos recursos en piezas de decoración ya que muchos espacios se “completan” con estos patrones y le dan una energía nueva al ambiente.

En cuanto al arte, si podemos tener alguna obra de algún artista independiente o reconocido,eso ya queda a tu criterio, sería una pieza que daría vida a tu espacio, donde ojalá prime lo colorido y llamativo. Además, podemos agregar pequeñas esculturas como bustos o itzás detalladamente seleccionadas.

Para finalizar tendremos que nombrar un punto muy importante en este estilo decorativo, ya que se han creado piezas preciosas en cuanto a la iluminación de ambientes en esta corriente, primando el metal como material de diseño.

¿Te atreves a hacer de este tu estilo?

Si quieres ver mas ideas de alguna decoracion en este estilo, te invitamos a visitar

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *