fbpx

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA ALFOMBRA

living contemporaneo tonos neutros mm design

Hoy en el blog les compartimos todo lo que debes saber antes de comprar una alfombra, como elegir el tamaño correcto, materiales, etc.

Primero que nada debemos recordar cual es la función principal de este elemento decorativo, y es DELIMITAR EL ESPACIO


living nordico gris y azul mm design

En el living.

El espacio se verá más unificado si todos los muebles se encuentran sobra la alfombra, siempre (o por lo menos sus patas delanteras), al momento de comprar una alfombra siempre ten en mente ¡entre más grande mejor!, para el living prefiere materiales sintéticos o lana, ya que estos dan mayor calidez al espacio.


comedor nordico gris mm design

En el comedor

Asegúrate que la alfombra cubra todo el espacio (mesa y sillas), usa siempre alfombras de fibras cortas o sintéticas para que sea más fácil aspirar y mantenerla limpia.

Una forma fácil de calcular esta medida es sumar 150cm a la medida de la mesa del comedor.

MM TIP – Busca siempre alfombras que tengan estampados, o varios colores para ayudar a disimular cualquier mancha a futuro.


dormitorio lila elegante mm design

En el dormitorio

Normalmente se usa para poder subir y bajar a la cama descalzos, dan una sensación de calidez y logran un espacio más acogedor.

Si eliges alfombras alargadas, estas deben cubrir al menos la mitad de la cama, recuerda siempre colocarlas centradas en la misma.

Si decides utilizar una gran alfombra, esta debe ser los suficientemente grande como para que sobresalga al menos unos 30-45cm de cada lado.

Una buena opción para el dormitorio, son las alfombras de pelo largo también conocidas como shaggy.


En el pasillo

Son muy útiles y dan calidez, para elegirla ten en cuenta la proporción. Es decir, que no quede demasiado corta porque se vería como flotando en el espacio, pero tampoco debe ser demasiado grande ya que cubriría el pasillo de muro a muro.


Terraza chill mm design

En la terraza

Debes tener en cuenta el espacio que tienes disponible, recuerda que las alfombras nos ayudan a delimitar espacios, selecciona el tamaño en base a los muebles que quieras colocar (para este espacio aplica la misma regla que para el living, por lo menos las patas delanteras de todos los muebles deben quedar sobre la alfombra).

Una excelente opción para alfombras de terraza son las hechas de PET, ya que usa fibras plásticas, y son muy fáciles de limpiar y mantener.

¡Si usas alguno de nuestros tips, etiquétanos! Nos encantaría ver el resultado.

Reader Interactions

Comments

  1. Carla M. Baute. says

    Y yo estaba negada a comprar alfombras para la sala y el comedor, y con estas ideas me la estoy pensando, se ve hermoso el espacio delimitandolo. Me encantan sus recomendaciones. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *