fbpx

TIPS PARA DECORAR UN ESPACIO DESDE CERO (Y NO MORIR EN EL INTENTO)

La decoración es un proceso muy importante de personalización y ambientación de un espacio. En los hogares, tiende a expresar el estilo de vida de las personas que allí residen. Decorar un espacio desde cero, puede ser una actividad divertida para muchas personas. Sin embargo, puede llegar a ser difícil para aquellos que no se sienten seguros de cómo decorar.

Si te encuentras a punto de mudarte o de renovar tu hogar, estás en el lugar ideal. A continuación, encontrarás los mejores tips para decorar un espacio desde cero, (y no morir en el intento).


Photo by La Miko from Pexels

PRIMERO QUE NADA…¿Qué debes tener en cuenta para decorar tus espacios desde cero?

La decoración depende siempre del tamaño del espacio y la finalidad del mismo. Es importante saber que los mobiliarios a colocar, no deben saturar el espacio que se dispone. Por otro lado, este mobiliario debe ir acorde con el tipo de habitación.

Decorar también requiere de poner a volar tu imaginación. Siempre es recomendable escoger un estilo de decoración antes de empezar a hacerlo. Por ejemplo, no es lo mismo un salón clásico a un salón rústico.

Estos son los aspectos más básicos a considerar al momento de decorar. Sin embargo, si aún te encuentras inseguro respecto a cómo decorar, en los próximos puntos encontrarás los mejores tips para decorar.


Photo by Kara Eads on Unsplash

Evalúa el tamaño de la habitación a decorar

Antes de empezar a decorar, siempre es necesario evaluar el tamaño del espacio. De esta forma, podrás imaginar la medida aproximada para cada mueble que decidas colocar en esa habitación.

No olvides que, para habitaciones pequeñas, no debe haber muebles muy grandes. Para habitaciones grandes, debe existir una distribución correcta para cada adorno.


Photo by Thorn Yang from Pexels

Observa varios estilos antes de tomar una decisión

Como se mencionó anteriormente, una de las primeras cosas a definir, es el estilo de la habitación. Un consejo para definir rápidamente tu estilo, es visualizando varios tipos de estilos y evaluando que tienen en comun.

En internet, puedes encontrar varios ejemplos de cada estilo. Escoge uno o dos con el que te sientas cómodo.


Photo by Paige Cody on Unsplash

tu personalidad y gustos

Al decorar un espacio, se suele expresar el estilo de vida de cada persona. Por ello, no tengas miedo en decorar basándose en tus gustos, ¡no te guíes totalmente de otras salas!

Añade tu toque personal a todos los mobiliarios con decoraciones que más te gustan. Esto hará que tu espacio sea completamente original y atractivo. Además, sentirás una gran satisfacción al terminar de ambientar tu espacio.


Photo by Uby Yanes on Unsplash

Solicita la ayuda de profesionales de decoración de interiores

Si sientes que decorar un espacio desde cero es demasiado trabajo, acudir a profesionales de decoración de interiores es una solución. Éstos se encargan de ambientar todo el espacio con base en tus gustos, ¡No hay pérdida!

Nuestro servicio de decoración de interiores, es el adecuado para ambientar cualquier espacio. No importa el tipo de habitación, logramos decorarlo en cualquier estilo y gustos de las personas. ¡No dudes en contactarnos de necesitar profesionales de decoración!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *