fbpx

TENDENCIAS QUE SE ESTAN LLEVANDO ESTE 2021

living contemporaneo en tonos neutros
Photo by MM Design

Es 2021 y nuestra casa, de pronto, se ha convertido en lugares que nunca imaginábamos. La mesita de la terraza ahora es tu restaurante favorito, tienes un rincón lleno de plantas que ya parece un vivero y la habitación de invitados ahora es tu Home Office, y es que hemos estado mucho más en casa y los espacios se han convertido en lugares mucho más dinámicos adaptándose a nosotros. Conoce todas las tendencias que se estan llevando este 2021.

El bienestar, pilar fundamental de este 2021

Las tendencias este 2021 se han centrado muchísimo en el bienestar, la calma y el confort. Sin duda, hemos aprendido a disfrutar de nuestros espacios de maneras diferentes a las que estábamos acostumbrados, los ambientes polivalentes ahora son un must y los muebles multifuncionales ya son indispensables.

Pero como las tendencias van y vienen, es necesario que pensemos en ellas como una ayuda o un tip, finalmente la decoración de nuestro hogar tiene que ser una representación de nosotros mismos y hacernos sentir lo más cómodos posible pero ¡Nos encantan!

No olvidemos también, el bienestar sensorial, ya que las velas, los difusores y la importancia de respirar un aire limpio también serán parte importante a la hora de definir es aspecto de nuestro hogar.   

Materiales: ¿Volvemos a lo natural?

Otro punto importante a destacar es la importancia que le hemos dado a la naturaleza y el medio ambiente, cosa que se ve reflejada en los materiales que están marcando tendencia este año en el interiorismo. Centrémonos en el uso de la madera en todos sus tonos, especialmente los más claros que multiplican la luz y armonizan los ambientes, apostemos por materiales como el ratán, los tejidos enjuncados o el bambú, todos con diferentes beneficios para tu casa como propiedades antibacterianas que son tan bien recibidas en estos tiempos y atrévete con textiles naturales como el lino y la lana.

Hablando de naturaleza, no olvidemos las plantas y la carga decorativa que tienen para nuestros espacios aportando energía y frescura a cualquier interior o exterior como en este espacio que hemos creado en el estudio.

living nordico colores pasteles

Estilos: JAPANDI

Y comenzamos con este estilo ya que ha dado mucho de lo que hablar en tendencias este año, sin duda es un estilo que combina lo mejor de dos mundos y nos encanta. Si queremos aplicar la mayoría de los temas de los que hemos hablado anteriormente en este post cobinando el Wabi Sabi con el amado Nórdico, ahí es donde llega Japandi, un estilo basado en el bienestar y los elementos naturales. Se enfoca en el minimalismo pero no tanto como el Nórdico, es menos agresivo con el negro y resalta muchísimo en cuanto al uso de tonos neutros, terracotas y beige. Si con esto te ha picado un poco el bichito visita nuestra web, donde muchos de nuestros proyectos concuerdan con este estilo.

No olvidar el estilo natural, basado en tonos de verde y plantas y el industrial que también es fuerte este año.https://www.instagram.com/p/CLuW9iSjZrJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Photo by Maksim Goncharenok from Pexels

Detalles que serán luz en tus espacios

Tres palabras clave: Artesanía, curvas y estampados. Hace mucho tiempo que la artesanía dejó de ser exclusiva para las casas con una decoración predominante de ese estilo, si no exageramos, un tejido macramé o una escultura en madera pueden llegar a ser la pieza que estabas buscando. En segundo lugar, pero no menos importante, las curvas en el mobiliario y los objetos de decoración también son una tendencia a recordar este año. Un espejo redondo, como el de la foto de nuestro proyecto, o un sillón con curvas podrían ser lo que te faltaba para evocar ese ambiente que estabas buscando.

Imagen by MM Design

Por último los estampados en papeles murales y textiles han llegado para quedarse. Usados muchas veces solo en una pared en cualquier estancia de tu hogar o en una manta llamativa pueden ser el splash de color que tu casa estaba pidiendo.

¿Cuál es tu tendencia favorita?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *