SECRETOS PARA DECORAR DEPARTAMENTOS PEQUEÑOS

Hoy en el blog queremos compartirles algunos consejos e ideas prácticas para que puedan sacar el máximo provecho de sus departamentos, y hacer que estos se sientan más amplios.

Cualquier departamento no importa su tamaño es más grande de lo que imaginas, hay muchas maneras de aprovechar el espacio disponible, sólo debes planificarte, tener en cuenta algunos de estos consejos.


Recuerda utilizar el espacio aéreo

Muchas veces nos preocupamos por la distribución de los muebles y mesas, pero dejamos de lado los muros y estos tienen gran potencial para decorar y almacenar, por ejemplo, utilizar repisas flotantes nos ayuda aprovechar mejor el espacio, brindando un espacio adicional de almacenamiento.

living contemporaneo gris y amarillo

Mobiliario redondo

Si tu comedor es pequeño, prefiere una mesa de comedor redonda, estas son super cómodas, y te darán mayor sensación de amplitud y fluidez en el espacio.

comedor industrial mesa redonda

Utiliza colores claros y poco saturados

Siempre que vayas a decorar define una paleta de colores, si el espacio es pequeño prefiere tonos más neutrales y poco saturados. Estos ayudan a que la luz rebote y el departamento se vea más amplio.

Si es posible utiliza estos colores tanto en pisos como en muros (si no tienes la opción de seleccionar el acabado para el piso, ya sea porque es un departamento arrendado, o es nuevo, recuerda que siempre puedes ayudarte y aclarar el espacio a través de alfombras en tonos claros, estas son tus aliadas si el piso de tu departamento es oscuro, te ayudaran a dar más claridad al espacio y crear un contraste interesante)


Mobiliario multiuso

En un departamento pequeño, cada centímetro cuenta, para aprovechar al máximo los espacios pequeños, es recomendable trabajar con muebles a medida, o buscar en retail muebles que cumplan una doble función, por ejemplo, un pouf o banqueta que sirva como baúl y nos brinde un poco más de espacio para almacenar, o un sofá cama.


Uso de espejos

Los espejos estratégicamente ubicados te ayudarán a que tus espacios luzcan más grandes, estos al ser reflectantes proporcionan mayor cantidad de luz y claridad a los espacios, lo que genera casi de manera instantánea una sensación de amplitud.

comedor nordico gris mm design

La regla del melón

Utiliza siempre accesorios más grandes que un melón tuna, utilizar muchos accesorios pequeños solo hace que el espacio se vea desordenado y lleno.


Mobiliario protagonista

Prefiere una pieza de mobiliario de un buen tamaño a varias más pequeñas, estas solo entorpecerán el espacio y terminan siendo poco prácticas.


Superficies de vidrio

Prefiere siempre mobiliario con tonos de madera claros y/o vidrio, este material es ideal para un departamento pequeño, ya que deja pasar la luz y no ocupa mucho espacio visual.

living nordico sofa menta

Utiliza alfombras de franjas

Estas le darán una sensación de longitud al espacio, y lo hará sentir más amplio, cuando elijas una alfombra siempre, siempre pero siempre prefiere alfombras grandes.

Las pequeñas, aunque más económicas, hacen sentir el espacio más pequeño.

Si estas en el proceso de seleccionar una alfombra puedes revisar nuestro post “TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA ALFOMBRA”. Esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda al momento de decorar tu departamento.

¡Si usas alguno de nuestros tips, etiquétanos! Nos encantaría ver el resultado.

Reader Interactions

Comments

  1. Super buenos consejos, estudiando para cuando llegue el momento 🙂 gracias por sus excelentes consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *