fbpx

GUIA PARA COLGAR CUADROS DECORATIVOS…Y ALGO MAS

Prueba estos trucos para colgar cuadros decorativos y renueva el look de tu casa u oficina. Dale un vuelco total a tus espacios y anímate ahora mismo a decorar y a embellecer tus ambientes de forma fácil y amena.

No tienes que ser un experto en la materia. Solo debes tomar un poco de tiempo para que fluya la inspiración y aflore tu sentido natural de buen gusto. Guíate con estos prácticos consejos que inician con recomendaciones básicas y finalizan con trucos sencillos para colgar cuadros decorativos correctamente.

¡¡Así que manos a la obra!!


PERO PRIMERO QUE NADA, ¿Cómo colgar cuadros decorativos correctamente?

aqui algunas de nuestras recomendaciones ANTES DE COMENZAR

  1. Asegúrate que el tamaño de la pared y del cuadro decorativo sean proporcionales. A esto se le llama crear una armonía visual, donde las dimensiones de todos los elementos son similares y guardan proporcion entre si.
  2. Verifica antes de colgar el cuadro decorativo la iluminación natural o artificial del sitio. En oportunidades sucede que la luz a ciertas horas del día entorpece la visualización del cuadro.
  3. Para saber si la altura del cuadro decorativo es la correcta. Verifica que el centro de la imagen o pintura coincida con la altura de tus ojos. Por lo general esto equivale a 1.20 o 1.30 metros de distancia del piso.
  4. Si te complace ubicar un cuadro decorativo sobre un sofá, estante o armario, este no debe estar separado a más de 30 cm del mueble. Así formarás un conjunto simétrico agradable y armonioso.
  5. En caso de colgar cuadros decorativos grandes, alinéalos con el marco de la puerta.
  6. Si planificas colgar varios cuadros decorativos toma en cuenta estos pequeños detalles:
    • Primero arma la composición con los cuadros antes de colgarlos.
    • Ubícalos de forma tal que entre ellos no exista una distancia de separación mayor a 10 cm. Así exhibirás un conjunto armónico y equilibrado de cuadros decorativos y no pinturas o retratos aislados sin criterio estético.
    • Intenta seleccionar varios cuadros grandes y no muchos pequeños, esto genera espacios llanos y limpios, es decir con cero ruido visual.

Materiales

  • Instrumentos para el marcaje tales como lápices, tizas o etiquetas.
  • Utensilios de medición como por ejemplo reglas, escalímetro o cinta métrica
  • Herramientas de fijación como taladros, martillos, clavos, clavijas o alcayatas.

Paso a paso

  • Lee las instrucciones que aparecen al dorso del cuadro decorativo. (En caso de que las tenga).
  • Verifica en la parte trasera del cuadro la presencia de un gancho, cuerda o alambre. Caso contrario, incorpora un sujetador central o dos en los extremos del marco, esto dependerá del peso del cuadro decorativo.   
  • Una vez definido el sitio y altura con los trucos anteriores. Marca la parte superior del marco en la pared y construye una línea pespunteada perpendicular con el piso.
  • Mide la separación que existe entre la parte superior del marco y el sujetador del cuadro. Proyecta y marca por debajo de la línea esta distancia en la pared y dibuja una segunda línea perpendicular con la primera.
  • Marca la ubicación de clavos y/o herrajes que sostendrán el cuadro decorativo en la segunda línea. Con la ayuda del taladro o martillo introduce en la pared los elementos de fijación y procede a colgar el cuadro decorativo.

Finalmente, como dato clave en la decoración con cuadros ten presente que estas piezas transmiten parte de tu personalidad. O sencillamente expresan a través de su arte conceptos, tendencias o posturas.


Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *