fbpx

DECORA TU CASA PARA QUE SEA A PRUEBA DE NIÑOS

living nordico gris y azul mm design
Photo by mm design

La familia creció y de seguro estás pensando en remodelar o decorar tu casa para que sea a prueba de niños. Esto es algo sencillo, intenta poner en práctica estos trucos y disfruta de verlos crecer felices y seguros en tu hogar.

Recuerda que los niños desde mucho antes que empiezan a gatear están descubriendo y explorando todo a su alrededor y esto no parara. Así que aprende a decorar todos tus espacios para que sean 100% seguros y agradables para los peques de la casa.


Photo by MM Design

14 trucos para decorar tu casa para que sea a prueba de niños     

Paredes y muros

  • Pinta las paredes de tu casa con un color que haga clic con tu personalidad. Pero escoge una pintura que sea  cero tóxica, a base de agua y lavable para que puedas limpiar con facilidad y rapidez. Los niños siempre dejarán en las paredes manchas de sus deditos, o con restos de comidas, salpicones o rayas de colores. Asi que esto hara tu vida un poco mas facil.
  • Protege las tomas de corriente que estén al alcance de los pequeños con una tapa protectora. Tus paredes lucirán impecables y los peques no podrán quitarla. ¡Nunca uses cinta plástica!


Muebles del living o cOMEDOR

  • Evita los golpes en los niños. Y no compres camas, muebles sofás o mesas con terminaciones puntiagudas. Intenta que estos tengan  acabados redondos u ovalados.  También puedes comprar bordes de silicona para cubrir estos filos del color de tu preferencia (Estos quizas no son tan esteticos, pero son una buena solucion temporal).  
  • Para las telas de cortinas, manteles, cojines o sofá utiliza telas con estampados que ayuden disimular las manchas y rayones, o con alguna tela contratamiento antimanchas (por ejemplo aquaclean, te dejamo el dato de nest at home (tiene muchas opciones).
  • En una casa a prueba de niños, las fundas para muebles son ideales para proteger los tapizados. Puedes lavarlos tantas veces como quieras, actualmente se usan mucho, y estos pueden ser de tejidos antimanchas tipo lino.
  • Decora con accesorios livianos de madera y evita el cristal o vidrio. También aplica un máximo en la decoración ¡Menos es más!. Es decir, no recargues  las mesas con adornos. Estos puedes guardarlos y embellecer tu casa para cuando los niños estén más grandes.  
  • Usa alfombras que sean resistentes, de pelo corto, y que tengan alguna textura que ayude a disimular cualquier mancha(sobre todo si están en zonas de alto tránsito).

Otras aéreas de la casa

  1. Selecciona y decora un área exclusiva de juegos. Incorpora  canastos o cestas para guardar los juguetes y así tu casa se verá siempre ordenada.  
  2. Si tu casa tiene escaleras, evita accidentes e incorpora unas bellas barandas. Y en los escalones utiliza adhesivos anti resbalantes con figuras decorativas.
  3. Evita que los pisos de tu casa sean recubiertos por materiales resbaladizos. Trata de usar cerámicas o pisos antimanchas.
  4. En las puertas o muros con vitrales o espejos pega calcomanías decorativas para que los niños se percaten de la presencia de estos materiales.
  5. Para las puertas utiliza cerraduras que puedan abrirse por dentro y por fuera.
  6. Uno de los juegos preferidos de los niños es abrir y cerrar las gavetas de la cocina. Así que, asegurarlas con sujetadores decorativos.
  7. En el piso de la ducha del baño incorpora unas tiras o alfombra  anti resbalante.


Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *