fbpx

CONSEJOS PARA DECORAR TU PRIMER DEPARTAMENTO

Photo by Karolina Grabowska from Pexels

Te estás mudando por primera vez, todo un mundo de nuevas aventuras y experiencias te esperan. Ahora sí, todo está en tus manos.

Decorar implica transformar un departamento vacío en tu espacio personal, en un lugar donde puedas vivir el día a día con buenas vibras y en completa armonía.

A continuación te compartimos 5 consejos para que puedas planificar y llevar a cabo la decoración perfecta para tu nuevo hogar:


Photo by Ivan Samkov from Pexels

Combate la ansiedad!

Es tu primer hogar, no ves la hora de empezar a comprar cosas y más cosas. Pintar, poner adornos, comprar muebles, acomodar todo, las posibilidades son infinitas!. Pero lamentablemente el dinero no, por lo que la mejor decisión será tomarse las cosas con calma.


Photo by Karolina Grabowska from Pexels

Arma tu presupuesto

Antes de salir a la calle a reventar la tarjeta de crédito, te recomendamos tomarte el tiempo de definir seriamente cuánto dinero tienes realmente disponible para gastar. Este será el primer paso para definir qué objetos comprarás primero y cuáles pueden esperar.


Photo by Taryn Elliott from Pexels

Dibuja, planifica

Este paso tal vez sea el más importante, ya que pondrás tu creatividad en marcha.

Papel y lápiz en mano, dibuja pequeños planitos de los distintos ambientes con distintas opciones sobre cómo disponer tus muebles. Te ayudará a bajar a tierra tus ideas y sabrás cuáles son realizables y cuáles no.


Photo by Ekaterina Bolovtsova from Pexels

A tomar medidas!

Puede resultar algo engorroso, pero tomar las medidas reales de cada espacio es fundamental. Piensa en esto: caminando por la calle te encuentras con el sofá de tus sueños, 40% off, y no lo compras porque tienes miedo de que no entre.

Llevar las medidas de tu hogar apuntadas te facilitará el proceso de compra cada vez que veas algo que te guste!


Photo by Maksim Goncharenok from Pexels

“Menos es Más”, no acumules por acumular

No necesitas abarrotar tu hogar de muebles y adornos. Muchas veces sucede que al mudarte por primera vez “heredas” muebles y objetos de todo tipo por parte de familiares y amistades.

No es necesario que le digas que sí a todo el mundo. Prioriza desde el primer momento la funcionalidad de cada ambiente.

¿Estás por mudarte a tu primer departamento? ¿Te has mudado hace poco y aún te estás organizando? Déjanos un comentario contando tu experiencia!

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *