fbpx

¿CÓMO DECORAR TU TERRAZA CON ESTILO?

decoracion terraza lounge en tonos claros
Photo by mm design

Las terrazas o patios son magníficos espacios para pasar el tiempo en familia y relajarse durante los días de calor y buen clima. Con la decoración correcta, puedes hacer de tu terraza, el mejor lugar para pasar el rato ya sea solo o acompañado. Hoy en el blog, te damos varios consejos para decorar tu terraza con estilo.

A continuacion te daremos muchas ideas y tips que te encantarán!.


Photo by MM Design

Consejos para decorar tu terraza con estilo

Para comenzar es importante que consideres el tamaño de tu terraza antes de empezar a decorarla. La gran mayoría de las terrazas, suelen ser de un tamaño mediano o pequeño, algunas mas amplias, otras alargadas. Te recomendamos que empieces por delimitar las zonas de tu terraza.

Cada espacio que delimites será ambientado con varios elementos claves. En los siguientes puntos, te mencionamos cuáles pueden ser estos elementos.


Photo by mmdesign

Mesas y sillas para terraza

De los artículos más básicos y practicos en toda decoracion, las sillas y mesas, deben estar presentes en tu terraza siempre que quieras pasar el rato o comer algo afuera.

Estos objetos son indispensables si quieres añadir un espacio de descanso en tu terraza. Existen muchas opciones de decoración donde las sillas y mesas juegan un papel importante. Algunas son:

  • Una pequeña silla con una mesa lateral en terrazas mas pequenas. Perfectas para la lectura y para disfrutar un buen rato al aire libre, estas pueden ser de madera (para exteriores techados te recomendamos especialmente la madera teca), plastico o metal .

  • Un comedor pequeño o mediano en terrazas con un poco más de espacio. Ideales para tener invitados y aprovechar las vistas para comer o hacer algun picoteo.

  • Mesas y sillas altas para zonas de trabajo. Para quienes gustan tener una zona de trabajo en sus terrazas.

JardiN VERTICAL o pequeños huertos

Los huertos son perfectos para darle vida a todo tipo de terrazas. Si posees poco espacio en la zona de tu terraza, siempre puedes optar por jardines verticales. Estas se adhieren a una pared, logrando así la posibilidad de tener tu propio jardín en poco espacio.

En el caso de terrazas un poco más espaciosas, siempre puedes delimitar una zona para colocar tu jardín. Sin embargo, también es posible utilizar los huertos verticales para ahorrar espacio o dar privacidad.

Como un añadido, siempre puedes colocar macetas con flores, suculentas y plantas repartidas por toda tu terraza. De esta forma, lograrás un ambiente más conectado con la naturaleza y acogedor.

Photo by mmdesign

Sofás para terrazas

Los sofás pueden formar parte de tu terraza para dar un toque más relajado y cómodo para conversar.

Existe una gran ventaja respecto a los sofás, ya que pueden estar presentes incluso en terrazas pequeñas. Los sofás hechos a medida, son la respuesta perfecta para estos casos.

Por otro lado, también se encuentran los sillones en forma de L, para terrazas alargadas que no poseen demasiada anchura. Acompañado de una mesa de lateral, velas, cojines y sábanas, será la zona perfecta para relajarte y desconectarte.

MATERIALES Y ACABADOS

En cuanto a los materiales o acabados ideales para terrazas, te recomendamos incluir materiales naturales como la madera (la madera teca es ideal para exteriores sean techados o no) esto te dara una sensacion de calidez increible en tu espacio, tambien puedes incluir elementos con fibras naturales como el mimbre, ratán y el bambú. Puedes incoorporar alfombras de yute ( son muy utiles para delimitar el espacio).

Para finalizar, no olvides añadir iluminación en tu terraza. Una recomendación sencilla son las velas y guirnaldas de luces vintage decorativas para lograr un ambiente romántico y atractivo.

Tu que mas agregarias?


Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *