fbpx

CLAVES PARA TENER UN HOME OFFICE PERFECTO

Photo by Paige Cody on Unsplash

Corren tiempos de estar en casa y es que la situación actual nos ha forzado a aprovechar cada espacio y a reencontrarnos con espacios que creíamos que no necesitábamos o que nunca habíamos usado y lo teníamos ahí un poco olvidado. Uno de estos espacios es el Home Office y a continuación te contamos las claves para tener uno perfecto.

Define un espacio

Es muy importante a la hora de crear tu oficina en casa, el que ésta se encuentre aislada de los demás espacios de la casa, más que todo, de sitios comunes y de distracciones como la TV. Si tienes la posibilidad de tener una habitación concreta para tu espacio de trabajo éste sería el mejor escenario para llevarlo a cabo pero sabemos que a veces los espacios no sobran y tenemos que ingeniárnosla para agregar un escritorio en algún lugar ya destinado para otra actividad en casa.

Photo by Alexa Williams on Unsplash

Por otro lado, si tienes niños pequeños y debes estar con ellos necesariamente, no te preocupes, ya que puedes habilitarles una mesa a su medida donde ellos puedan hacer sus tareas, manualidades o practicar dibujo sin que tengas que ir a verlos a cada momento.

Iluminación: Clave para un espacio productivo

La buena iluminación es un punto muy importante en la decoración de tu espacio de trabajo en casa. La mejor opción siempre será la luz natural, para ello, ubica tu escritorio frente a una ventana donde, además de poder apreciar una bonita vista exterior mientras pausas tu trabajo, recibirás la luz natural que es esencial para energizarte día a día. Es importante que nunca sitúes tu escritorio dando la espalda a una ventana ya que la luz se reflejaría en la pantalla imposibilitando la visión correcta.

Hay veces en que no es posible tener ese acceso a una ventana con luz natural, pero esto no es el fin del mundo, ya que siempre necesitarás focos de luz artificial para hacerle compañía a la trabajadora nocturna que, inevitablemente, se presenta en ciertas ocasiones.

Cuando usamos luz artificial siempre debemos tener en cuenta la infaltable lámpara de lectura. Sí, la típica que usamos en el escritorio, la que es la fiel salvadora en esos momentos en que se nos hace un poquito tarde para disfrutar la luz natural, ésta junto a la iluminación de techo que tengas en la habitación serán suficientes para crear un ambiente idóneo en tu Home Office.

Photo by Kris Gerhard on Unsplash

Colores y olores: Aumenta la productividad reduciendo el stress

Aunque no muchas personas lo saben, el color es la clave para aumentar tu productividad personal y modificar estados de ánimo que te ayuden a la hora de trabajar de manera creativa y eficaz.

Siempre podemos trabajar con materiales como la madera o la melanina ya que son ideales a la hora de armonizar tus emociones dando una sensación de tranquilidad y orden. Ahora vamos con el color y es que colores como el blanco y el azul son esenciales para motivarte en el trabajo, pero si quieres energía, apuesta por colores cálidos como el amarillo o naranjo pero OJO, siempre en detalles, no abuses de estos colores ya que pueden resultar incómodos en tu espacio de trabajo.

Si puedes comprar un humidificador, sería ideal usarlo con esencias con tonos cítricos, ya que son excelentes energizantes.

El toque verde

Las plantas están muy de moda, no lo podemos negar y tu escritorio es el espacio idóneo para agregar ese toque verde que tanto nos gusta, ya que nos hará sentir mucho más saludables y con la energía que necesitamos para seguir con la jornada de trabajo.

Photo by alleksana from Pexels

¿y tú, ya trabajas desde casa?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *